Canción actual

Title

Artist


Pipa Gancedo y una visión muy crítica del fútbol argentino: “Lo deterioramos hace mucho”

Escrito por el 6 julio 2020

“Están haciendo cosas vergonzosas en nuestro fútbol”, sentenció Gancedo.

Leonel Pipa Gancedo, exjugador y entrenador, analizó en Segundo Tiempo la actualidad del fútbol argentino, la postura de los dirigentes y la importancia de las inferiores. “Dirigencialmente no está bien la cosa, no se preparan. La gestión deportiva no existe. Existen el secretario técnico o el mánager, pero no saben qué hacen cada uno. Deterioramos al fútbol argentino hace mucho”, lanzó Gancedo. Y agregó: “Dejaron entrar a mucha gente al fútbol que hizo cosas que lo llevaron a la decadencia”.

“Queremos darle todo junto a los chicos, desde baby fútbol, y estamos haciendo que el árbol crezca torcido. Se creen que son jugadores de Primera. Antes nos venían a buscar por la gambeta, la técnica, la educación de inventiva y ahora son todos jugadores de robots porque copian y pegan. No tienen ni idea lo que están haciendo. No veo chicos felices. Hablan de la presión, pero ¿qué presión? Jugar al fútbol es lo más lindo que hay”, lamentó el Pipa.

Por último, contó que se irá a trabajar al exterior tras la finalización de la pandemia: “Me voy a España porque ahí me abren la puerta de verdad. Hay puestos por capacidad, no por amiguismo ni por política, acá pasa eso. Le falta amor a nuestro fútbol y a nuestra sociedad. Es la cultura de matar al otro porque tiene otra camiseta. No hay visitantes, todo es plata, no hay educadores”.


A %d blogueros les gusta esto: