Ahora suena

Title

Artist


Chiqui Tapia: “No recibimos ninguna propuesta por parte de Futbolistas Agremiados”

Escrito por el 6 mayo 2020

“Jugar a puertas cerradas también es un riesgo”, dijo Tapia.

“Antes de decidir la finalización de los torneos no recibimos ninguna propuesta de Sergio Marchi“, explicó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en Segundo Tiempo.”Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados. Se hizo una oferta superadora: ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Marchi entendió que no se podía”, completó. Además, el dirigente informó que la CONMEBOL les “envió unos fondos que eran para capacitaciones, pero su presidente tomó la decisión de girarlos para afrontar la crisis”, es por eso que la AFA lo distribuyó “entre los 153 clubes profesionales”.

Por otra parte, Tapia se refirió a los descensos de categoría, y manifestó: “Tomé estas decisiones porque van a dar estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene porque será una crisis larga. Si decidíamos que desciendan equipos que no pudieron tener la posibilidad de jugar, estaba muy mal”. Y agregó: “No sabemos qué tiempo vamos a disponer para jugar los ascensos, pero sí que los vamos a jugar”.

Por último, reconoció sus ganas de que regresa la actividad, pero advirtió que hay que ser “cuidadosos” sobre este asunto: “Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas lo es. Ojalá el fútbol vuelva de la manera que tiene que volver. Estamos llegando a mayo y se van a pagar los sueldos. Tenemos que ser solidarios entre todos”.


A %d blogueros les gusta esto: