Canción actual

Title

Artist


El basquet con protocolo listo para retomar la actividad

Escrito por el 11 septiembre 2020

Fabián Borro contó la competencia que tienen organizada para la reanudación.

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, confirmó que, mientras esperan el OK de las autoridades sanitarias para volver a entrenar, ya tienen listo un protocolo para desarrollar la competencia. “Estamos trabajando con mucha cautela para la vuelta del básquet y esperamos que la semana que viene nos confirmen la vuelta a los entrenamientos, en principio al aire libre. Va a haber testeos y sobretodo cuidados y medidas de higiene. Es un deporte de contacto, que se hace con las manos y donde el balón se intercambia. Hay costumbres que vamos a tener que modificar”, expresó Borro en diálogo con Puede Pasar.

“Es importante para los que viven de este deporte poder retomar la actividad después de seis meses. Vamos a dividir la Liga en dos conferencias y dos burbujas. La sur será en Mar del Plata y la norte en Carlos Paz. Los equipos se enfrentarán dos veces entre sí y estarán concentrados en hoteles”, agregó.

Finalmente, se refirió a la situación del basquet femenino y manifestó: “La mayoría de las chicas están en Europa y las más jóvenes en universidades norteamericanas. La idea es volver en febrero con ocho equipos en el sistema de burbuja, al igual que los varones”.


A %d blogueros les gusta esto: