Ahora suena

Title

Artist


¿Cómo afecta la suba del dólar al fútbol argentino?

Escrito por el 13 agosto 2019

La incertidumbre llegó al fútbol.

Algunos clubes del fútbol argentino poseen contratos firmados a dólar abierto, por este motivo la suba de la moneda extranjera afecta directa o indirectamente a las instituciones. Primer Tiempo realizó un informe con testimonios de algunos tesoreros y les consultó sobre este tema.

“En lo único que repercute es en los contratos de algún jugador en el extranjero. Algunos de Paraguay y otros en Uruguay, pero no son en dólares son en pesos, ajustables con clausula dólar con un tope que no se ajusta mensualmente sino semestralmente”, explicó Gerardo Marzola, tesorero de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte, Ezequiel Naruk, trabajador del club Lanús, remarcó: “Lo que más nos afecta es llevar a cabo la recaudación del club. Lo que tiene que ver con la devaluación dificulta mucho pero, nosotros sólo tenemos tres contratos en dólares y con tope”.

“Nos afecta en la cuota social, ya que el dólar va a afectar en la inflación y ahí tocas el bolsillo de la gente. En lo contractual no, ya que nosotros tenemos contratos con todos los jugadores en peso”, contó Diego Parisi, tesorero de Argentinos Juniors.


A %d blogueros les gusta esto: