Canción actual

Title

Artist


Jorge Baliño y su experiencia como bombero: “Lo primero son las vidas y no hay que jugar a ser superhéroes”

Escrito por el 3 junio 2020

Jorge Baliño y la “vocación de servir”.

Jorge Baliño, árbitro y bombero, se refirió en Una Moneda al Aire al incendio ocurrido en un local de Villa Crespo, donde fallecieron dos bomberos y hubo seis heridos. Además, opinó sobre la fecha estimada del regreso del fútbol. “Cuando me enteré lo que pasó, me puse en el lugar de la familia de esos bomberos. Murieron en su ley. Lo primero son las vidas y no hay que jugar a ser superhéroes. Es muy difícil”, remarcó.

Y agregó: “Ser bombero tiene mucho que ver con la vocación de querer servir. En los cuarteles se logra una amistad y una unión muy especial. Las mejores guardias son las que no tenemos que salir. Ayudar te da mucha adrenalina, pero es paradójico porque estamos mejor cuando no tenemos que salir del cuartel. Cuando menos se hace, es porque la gente está a salvo”.

Por último, habló del regreso a la actividad y contó: “No sabemos nada sobre la vuelta del fútbol. Lo único que nos pidieron fue que nos mantengamos activos y en óptimas condiciones. Cuando se vuelva a entrenar, va a haber un tiempo prudencial para volver a la competencia”.


A %d blogueros les gusta esto: