Canción actual

Title

Artist


Estudiantes reclama la Recopa Sudamericana 2010 por el caso de Ángel Cheme

Escrito por el 1 junio 2020

Estudiantes pedirá que se le quite el título a los ecuatorianos.

En el 2003, Ángel Cheme, jugador ecuatoriano, usó la identidad de Gonzalo Chila, quien era su amigo, para jugar un juvenil y nunca más la cambió. De esta forma, el jugador construyó su carrera como futbolista bajo ese nombre y llegó a Liga de Quito en 2009. Un año más tarde, formó parte del plantel que ganó la Recopa Sudamericana frente a Estudiantes por 2 a 1.

Luego de que este conflicto resurgiera, la comisión directiva del Pincha, encabezada por Juan Sebastián Verón, decidió retomar el reclamo ante la CONMEBOL. El club argentino solicitó que se le retire el título, que se aplique una multa a la institución, declarar campeón a Estudiantes y entregarles los premios correspondientes.

En este contexto, Esteban Paz, dirigente del club ecuatoriano, manifestó en Una Moneda al Aire: “No estamos intentando en esconder nada. No falsificamos nada tampoco, fuimos engañados al igual que todos. Al jugador lo contratamos y pagamos 350 mil dólares por él”. Y agregó: “Es totalmente entendible que Estudiantes vuelva a reclamar por este tema. Lo intentaron en su momento y está bien que lo hagan nuevamente”.


A %d blogueros les gusta esto: