Canción actual

Title

Artist


La FIFA confirmó que se podrán hacer cinco cambios por equipo

Escrito por el 8 mayo 2020

Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

La IFAB (International Football Association Board) autorizó de forma transitoria la realización de un máximo de cinco cambios por equipo en los torneos ya iniciados o que vayan a reiniciarse ahora y que tenían previsto concluir el 31 de diciembre. Estas modificaciones serán aplicadas de forma inmediata, aunque los organizadores de las competencias tendrán la potestad de decidir si la aplican o no.

“Con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, indicó en un comunicado oficial la FIFA. Además, aclaró que los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos. Por otra parte, en el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

Por último, el organismo comunicó: “Las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR), estas podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma. No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR”

Etiquetado como:

A %d blogueros les gusta esto: