Canción actual

Title

Artist


Futbolistas Agremiados emitió un comunicado tras la resolución de la AFA

Escrito por el 29 abril 2020

“La eliminación de los descensos pone en riesgo el trabajo de los futbolistas”, expresa el texto.

Luego de la decisión que tomó la AFA de dar por terminada la temporada y suspender los descensos por dos años, Futbolistas Argentinos Agremiados emitió un comunicado en disconformidad por lo resuelto en cuanto a los torneos argentinos en medio de la pandemia de coronavirus.

“En el supuesto que las autoridades nacionales autoricen la vuelta a los entrenamientos, la autorización deberá ser acompañada por las condiciones de protección de la vida y la salud de los y las futbolistas a cumplir ineludiblemente por los clubes, como condición sine qua non de reanudación de la actividad, bajo apercibimiento de las respectivas sanciones aplicables, en caso de inobservancia de las mismas”, señala el texto. Y agrega: “En la ocasión pre mencionada, la Asociación del Fútbol Argentino tendrá la obligación de mantener abierto el libro de pases”.

Por último, explica: “Con respecto a la resolución, relativo a la eliminación de los descensos en la próxima temporada 2021, en forma completamente inconsulta con Futbolistas Argentinos Agremiados, la misma deviene irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas, y al mismo tiempo claramente perjudicial de sus derechos, produciendo una pérdida en la competitividad del fútbol argentino, la cual siempre debe ser la razón de ser de este deporte. Sumado a ello, no debemos pasar por alto que con la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas, con todas las consecuencias que de ello pudieran derivarse”.


A %d blogueros les gusta esto: