Canción actual

Title

Artist


¿Cuál es el deporte con mayor riesgo de contagio por coronavirus?

Escrito por el 6 mayo 2020

Giovanni Malago, presidente del Comité Ólimpico Italiano.

Según un estudio realizado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) y llevado a cabo por el Politécnico de Turín, el vóley es el deporte que más riesgo presenta en cuanto al contagio por coronavirus, incluso por encima del fútbol, básquet o rugby, que son disciplinas de contacto directo.

El estudio tuvo en cuenta las instalaciones deportivas en las que se desarrolla, la forma de entrenamiento y la presencia de público. Uno de los motivos principales por los cuales el vóley se encuentra primero en esta lista son los entornos cerrados en los que se practica y el alto contacto que tienen las manos con la pelota.

Detrás de esta disciplina aparecen el rugby, el básquet, el judo y el boxeo. El fútbol se ubica séptimo con un índice del 1,3. En cuanto a los deportes individuales, la natación y las carreras de a pie tienen riesgo cero en los entrenamientos, pero no así en competencia o contacto con otros deportistas. El golf, el ciclismo, la equitación y la gimnasia artística fueron catalogados con baja posibilidad de contagio de COVID-19.


A %d blogueros les gusta esto: