Canción actual

Title

Artist


Copa Libertadores: La CONMEBOL sancionó a Boca y a un jugador de River

Escrito por el 22 marzo 2020

La institución Xeneize deberá abonar una multa económica.

Mientras el fútbol está parado por la situación del coronavirus y la cuarentena obligatoria, la CONMEBOL sancionó a Boca por el último encuentro de la Copa Libertadores en la Bombonera ante Independiente Medellín en la segunda jornada del Grupo H.

El motivo no está tan claro, pero el Xeneize tendrá que pagar cinco mil dólares, que serán descontados directamente de los derechos de televisión o de patrocinio.

El fallo completo, a continuación:

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Enrique Bologna también recibió una sanción por ser expulsado

Beto vio la tarjeta roja ante el equipo ecuatoriano a los 70′.

El arquero suplente de River, quien atajó ante Liga de Quito en la primera fecha del Grupo D cuando el Millonario cayó por 3 a 0 en Ecuador, fue expulsado y recibió una fecha de sanción. Además, deberá pagar mil quinientos dólares.

La explicación de la CONMEBOL dice lo siguiente:

El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL,
RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al Señor ENRIQUE ALBERTO BOLOGNA no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor ENRIQUE ALBERTO BOLOGNA una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 16.6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLETICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Eduardo Gross Brown
Presidente
Comisión Disciplinaria


A %d blogueros les gusta esto: