Canción actual

Title

Artist


Claudio Tapia dio por finalizado el torneo y confirmó que no habrá descensos

Escrito por el 27 abril 2020

“Los ascensos se van a definir todos en la cancha como tiene que ser”, aseguró Tapia.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que “se dará por finalizada la temporada 2019/2020 y por tabla general se decidirán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana“. Además, quedan abiertas las plazas para la Copa Superliga y la Copa Argentina que “se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita”. En diálogo con TNT Sports, Tapia informó también que “no habrá descensos” hasta 2022, y explicó: “La voluntad es que cada torneo se defina dentro del campo de juego”.

Además, detalló: “La Copa Superliga seguramente se jugará con otro nombre. Y después definir todos los ascensos de todas las categorías. Hay tres (B metropolitana, C y D) que tienen el mismo reglamento, mientras que el Torneo Nacional y el Federal A son diferentes”. Por otra parte, sostuvo: “La idea es volver a un calendario anual como tiene Sudamérica, de enero a diciembre. El martes (27 de abril) se va a someter a votación en el Comité Ejecutivo. La idea es mantener los promedios”.

Para finalizar, mostró su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno: “El ser humano está primero. Si nosotros tomamos una decisión apresurada y se da un contagio, retrocederíamos al 10 u 11 de marzo y sería un papelón. Queremos que el fútbol vuelva, pero habrá que esperar. Primero la vida”, cerró.


A %d blogueros les gusta esto: