Canción actual

Title

Artist


Yael Castiglione, jugadora de vóley: “Nos daban agua de la canilla porque la mineral era para los hombres”

Escrito por el 20 abril 2020

“Las condiciones en las que jugábamos eran tristes”, remarcó Castiglione.

Yael Castiglione, jugadora de vóley, contó en Arqueros, Ilusionistas y Goleadores las diferencias que atraviesa el seleccionado femenino en relación al masculino: “Nos daban agua de la canilla porque la mineral era para los varones. Ellos tenían vestuarios cerrados. No es en contra de los chicos, pero la dirigencia nunca lo hizo equitativo”, reveló. Y agregó: “Terminábamos de entrenar a las doce y teníamos que volver a las 14.30 porque los hombres usaban toda la cancha. No hay calidad de entrenamiento así, intentamos luchar por un lugar. Esa fue una de las grandes diferencias”.

Sobre el reclamo a la Federación Argentina, Castiglione confesó: “Fui una de las primeras que quise hablar, pero es difícil cuando no hay un respaldo de las compañeras, no porque no lo sientan, sino por temor. No todos tienen el coraje de expresarse. En su momento, escribí una carta para exponer en las redes sociales, contando muchas cosas, y me frenaron porque faltaba poco para los Juegos Olímpicos“.

Por último, manifestó sus ganas de volver a vestir la camiseta albiceleste: “Estoy a disposición de la Selección si el cuerpo técnico lo desea. Después de las declaraciones que dí, no sé si la Federación va a querer llevarme. Espero sepan entender el motivo y que no sea una piedra en el camino”.


A %d blogueros les gusta esto: