Canción actual

Title

Artist


Sergio Hernández: “Me gustaría hablar con Marcelo Gallardo porque atrapa mi interés”

Escrito por el 20 octubre 2019

Oveja, disfrutando el momento del seleccionado nacional.

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de básquet que consiguió la medalla de plata en el Mundial de China 2019, dialogó en Tanto por Decir con Mario Cordo. A continuación, detallamos las declaraciones más importantes en un mano a mano imperdible:

“Me gustaría hablar con Marcelo Gallardo, pero no por que esté ganando, sino porque atrapa mi interés”.

“El argentino cree que el fútbol siempre tiene que dar más de lo que da”.

“Después de las eliminatorias, Luis Scola me dijo: ´Tenemos potencial para ser finalistas del mundo´. Para mí estaba exagerando un poco, pero lo conversamos con el equipo y a partir de ahí sólo hablamos del juego, nada de resultados”.

“Después de la final, España no festejó como quería por respeto a nosotros. Eso me da orgullo de este deporte”.

“A Serbia y Francia no sólo les ganamos, sino que también los redujimos a una parte muy pequeña de lo que en verdad son”.

“Me da pena que el fútbol subestime las últimas dos medallas de oro que ganaron en los JJ.OO. (Bielsa y Batista). Y que no formen parte de la Villa Olímpica, porque ahí es donde hay un salto de calidad en comprender de qué se trata esto”.

“En la charla previa a la final (de este Mundial) no apelé a nada emotivo, porque el partido ya tenía su carga”.

“Cuando terminó el partido con Francia, en el vestuario le di la palabra a Luis Scola y él dijo: ´Teníamos 25 minutos para festejar y ya pasaron. Ahora nos quedan cuarenta minutos de juego. Así que ahora nos enfocamos en esta oportunidad histórica que tenemos´”.

“No me interesa estar arriba. Dirigiendo a Ginóbili, Scola y Campazzo… ya estoy”.

“Para mí, Pablo Prigioni va a ser el primer entrenador argentino de la NBA“.

“La dorada de Atenas nos hizo mal a todos, no estábamos preparados. Nos puso en un lugar de maestro, y para eso hay que saber ganar”.