Canción actual

Title

Artist


Sebastían Crismanich y el peso de la dorada: “Dudo que alguna vez vuelva a vivir lo que viví siendo un atleta de alto rendimiento”

Escrito por el 6 agosto 2020

Sebastiámn Crismanich y la vida después de la medalla obtenida en Londres 2012.

“Muchas veces me sentí usado. Como ya ‘dejé de pegar patadas’ y no voy a conseguir nada importante parece que nada vale”, señaló Sebastián Crismanich, taekwondista y medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Arqueros, Ilusionistas y Goleadores. “Si vivo todo el tiempo de ese recuerdo, sentiría que mi vida es una mediocridad. Dudo que en alguna etapa de vida vuelva a vivir de la manera que viví siendo un atleta de alto rendimiento”, agregó el deportista.

Además, Sebastián contó cómo continuó su vida luego del retiro y destacó: “Traté de seguir brindándome para mi país y representándolo desde otro lado, haciendo detección de talentos o dando seminarios. No haciendo algo para mí, sino para otros”. Y completó: “La vida que llevás como atleta de alto rendimiento está dentro de una burbuja que está por fuera de lo que es la vida real. A algunos atletas nos pasa que algo que nos hizo tan bien, nos empieza a hacer mal. Trato de dejar el pasado atrás e intento insertarme en la sociedad desde otro lado”.


A %d blogueros les gusta esto: