Canción actual

Título

Artista


Sebastián Abreu: “Si jugaba en este River, metía una carpa en el Monumental y no me sacaban más”

Escrito por el 19 febrero 2021

Abreu llegó a River en 2008 con Diego Simeone como DT.

Sebastián Abreu habló en un largo mano a mano en Planeta 947 y recordó su paso por River en 2008. “Mucha gente me cuestionó cuando me fui. Si hubiese jugado en el River de hoy, metía una carpa en el Monumental y no me sacaban más. Pero en ese momento había muchas dificultades”, expresó el delantero que firmó contrato con Athletic Club Futebol de Brasil, el equipo número 30 de su carrera.

Sobre su larga carrera manifestó: “Es muy difícil elegir el mejor club y el mejor compañero que tuve entre los 30 equipos en los que jugué. No hay uno ideal”. Además, se refirió a cómo encara la posibilidad cercana del retiro. “Quiero estar activo, sentirme vivo y tener la cabeza ocupada porque creo que eso va a evitar la depresión post retiro. Ese también es un tema tabú que hay que saber manejar”, aseguró.

Finalmente habló de lo sucedido con Santiago Garcia, delantero de Godoy Cruz y con pasado en Nacional de Montevideo como Abreu. “Hay que tener cierto cuidado con lo que opinamos y hay que ponerse en el lugar de la persona y lo que vive. En este caso me tomé ciertas atribuciones para opinar un poco más porque teníamos conocidos en común. Los clubes deberían incorporar psicólogos sociales que puedan conectar personal y emocionalmente con los jugadores. No todos tienen la facilidad de exteriorizar lo que les pasa”, apuntó.


Cargando más...
A %d blogueros les gusta esto: