Canción actual

Título

Artista


Polémica en España por la filtración del contrato de Lionel Messi

Escrito por el 1 febrero 2021

La foto del 2017 cuando Lionel Messi firmó la última renovación de su contrato.

El diario español “El Mundo” publicó el documento que firmó Lionel Messi en el 2017 cuando Josep María Bartomeu era el presidente de Barcelona. De esta manera, se filtró en detalle que el capitán Blaugrana tenía la posibilidad de percibir hasta 555.237.619 euros brutos durante cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos. Según la publicación, el contrato alcanza el monto mencionado contabilizando salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas “multimillonarias inéditas hasta la fecha”, dietas y “un rosario de variables”.

En dialogo con Puede Pasar, Esteban Urreiztieta, Subdirector del medio español, reveló que la intención nunca fue “presentar a Messi como un villano ya que “es el mejor jugador de la historia de la liga española y el mejor del mundo con Maradona”, sino que “reflejar la cifra en la tapa les gustaba “desde el punto de vista gráfico”.

“Estábamos buscando este contrato desde que se firmó. Ya habíamos revelado la cláusula llamada anti-independencia, por la que Messi podía irse sin pagar la cláusula si Cataluña se independizaba de España y Barcelona dejaba de jugar la Liga”, aclaró Urreiztieta. Y agregó: “No me parece justo lo que gana Messi. Menos en una situación como la de hoy. Está sobrepagado. Creo que nadie vale eso”. Por último, advirtió: “Vamos a continuar, vamos a sacar nuevas cláusulas en el diario, estén atentos”.


Cargando más...
A %d blogueros les gusta esto: