Canción actual

Título

Artista


Marcelo Loffreda y el regreso “no tan feliz” de Los Pumas

Escrito por el 13 agosto 2020

Vuelta a los entrenamientos para el rugby.

Los Pumas volvieron a entrenarse, pero con medidas de distanciamiento social. “No es una situación del todo feliz”, consideró Marcelo Loffreda, el mánager deportivo de la Selección Argentina de Rugby. ¿Por qué? “Nos impide realizar ejercicios de contacto y en este deporte se necesita de ese juego”, admitió en Puede Pasar. Por otra parte, explicó: “Lidiamos con una vorágine de situaciones. Hubo que sacar permisos y ver la contratación de los jugadores para poder volver”.

“Tomamos al Rugby Championship como un desafío y es una linda oportunidad para volver a la competencia, pero la realidad es que en relación a otros países estamos en desventaja”, reconoció. El plan es “de cara al torneo entrenar en Nueva Zelanda y reforzar el juego de contacto que en Argentina no está permitido”. Y agregó: “No nos asustamos ni mucho menos. Sabemos que será un desafío y nos vamos a preparar de la mejor manera”.

Loffreda se sinceró con respecto a la participación del Sudamericano: “No veo factible participar. Se necesitan, como mínimo, dos meses de preparación y la fecha (septiembre) está muy cerca”. Para cerrar, en cuanto a los objetivos a futuro, expresó: “Quisiera que Los Pumas fueran tremendamente competitivos. En Francia 2023 hay que superar la vara de lo logrado en Japón. Cada partido tendrá que ser mejor que el anterior para lograr la clasificación”.


A %d blogueros les gusta esto: