Ahora suena

Title

Artist


Marcelo Espina y cómo Chile planea la vuelta del fútbol

Escrito por el 22 mayo 2020

“Salir a la cancha sin motivación y sin la presión de lograr resultados es algo muy complicado”, detalló Espina.

¿Cómo Chile planea el regreso del fútbol? Según Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, “la idea es que los equipos tengan como mínimo un mes de preparación”. Y explicó: “No queremos correr riesgos porque aún nos quedan más de 20 fechas por jugar. Formo parte de una comisión en la que estamos trabajando con algunos protocolos para retomar la actividad. Preparamos diferentes escenarios que se acomodan a las posibles fechas de vuelta”.

Por otra parte, se refirió a la eliminación de los descensos cuando jugaba en Chile: “En su momento se buscaba equilibrar las cuentas y las finanzas de los clubes. Calculo que en Argentina buscan lo mismo”, dijo en Planeta 947. En ese sentido, agregó: “Para Colo Colo era diferente porque nosotros teníamos la obligación de ser campeones, estar prendidos siempre arriba y nunca nos tuvimos que preocupar por eso”.

“Salir a la cancha sin motivación y sin la presión de lograr resultados es algo muy complicado. Al no haber descensos, los jugadores cambian la mentalidad en la previa a un partido porque no corren con riesgo. Parte del atractivo del fútbol es que tiene premios y castigos. El descenso es parte de un castigo para los que hacen las cosas mal y el descenso de categoría influye mucho en la economía de los clubes”, cerró.


A %d blogueros les gusta esto: