Canción actual

Title

Artist


Lionel Messi, Diego Maradona y Pelé, según el Coco Basile

Escrito por el 23 mayo 2020

El último equipo que dirigió el Coco fue Racing en el 2012.

Alfio Basile, exentrenador de la Selección Argentina que se consagró campeona de la Copa América en 1991 y 1993, últimos títulos para el conjunto nacional, consideró que “Maradona y Messi son dos extraterrestres”. Sin embargo, aclaró: “Como Pelé no hubo”. Además, sostuvo: “También jugué contra Garrincha, que era un monstruo. Si hubiera nacido ahora sería otro de los extraterrestres. Pero Pelé fue descomunal. Era bueno física y técnicamente, goleador, cabezazo, pecho, taco, con las dos piernas le pegaba con un fierro. Pero eran distintas épocas. Tenía más espacio. Después de que terminó Pelé asomó un poco Cruff y después vino Maradona”.

En la mísma línea, enfatizó: “Habían pasado generaciones de 20 años. Había otros espacios. Era cada vez más difícil. Después termina Maradona y arranca este pibe Messi. Lo vi por primera vez en una práctica en Inglaterra, que era la primera citación que tenía conmigo con 18 años. Hice un 8 contra 8 de entrenamiento y ahí vi que iba a ser un gran jugador. Aparte le pegaban cada patada que no lo podían parar. No arrugaba, no decía nada. Igual que ahora. Cada tanto se enoja, pero antes no”.

Por otra parte, el Coco se refirió a la posición de Juan Román Riquelme en Boca. “No lo pensé jamás. Lo empecé a pensar a través de los medios, antes de las elecciones. Me lo imaginaba como técnico. Esto no quiere decir, que el día de mañana sea el técnico de Boca o de la Selección. Es un tipo que sabe muchísimo de fútbol. Muy vivo y muy inteligente. Como jugaba es de inteligente. A mí siempre me había encantado y yo lo traje cuando estaba colgado en el Villarreal“, comentó.


A %d blogueros les gusta esto: