Canción actual

Title

Artist


Ginés González García y la posibilidad de dar marcha atrás con la vuelta del fútbol

Escrito por el 8 agosto 2020

“Hay que ir día a día”, aclaró Ginés.

El último martes, la AFA anunció la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino. En primer lugar, lo harán los equipos de Primera División y Tigre, a partir del lunes 10 de agosto. “La AFA tenía ganas de volver, pero nunca ejerció presión. Nosotros como Gobierno debíamos decir si se podía retomar, pero no quiénes podían hacerlo”, explicó Ginés González García, ministro de salud de la Nación, en El Ascenso x 3. Y agregó: “Había que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles van a tener un seguimiento cotidiano, pero el tema es el transporte y los lugares donde uno se encuentra, como los vestuarios”.

Por otra parte, no descartó la posibilidad de que se haga marcha atrás con la decisión: “La chance siempre está. Hay que ir día a día porque nadie quiere que esto se desborde”, aseguró. Con respecto a la situación sanitaria, sostuvo: “Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo específico, eso queda a criterio de cada institución. El PCR es para diagnóstico de la enfermedad y el serológico demuestra si la persona tuvo contacto con el virus. Son cosas distintas”.

Para finalizar, reveló: “Estamos negociando con tres firmas para poder tener prioridad de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. Podría estar para el año que viene, pero aún no hay nada concreto”.


A %d blogueros les gusta esto: