[No hay estaciones de radio en la base de datos]

Franco Soldano: “Conmigo Boca no fue a buscar a un goleador porque ya lo tiene y es Wanchope”

Escrito por el 19 enero 2021

Soldano llegó a Boca a mediados de 2019 por pedido de Gustavo Alfaro.

Franco Soldano se refirió a las críticas que recibe por su estilo de juego en el Boca que dirige Miguel Ángel Russo. “Al principio me molestaban. Pero con el tiempo entendí que la valoración más importante es la de mis compañeros y la del cuerpo técnico. Me parece poco relevante que sólo opinen de mí por 90 minutos. Va más allá de eso”, expresó el delantero en Una Moneda Al Aire. “Palermo no va haber otro. Por más delantero que juegue de nueve en Boca, no va haber. Benedetto no era Palermo, era otro tipo de goleador. Boca cuando me fue a buscar a mí no buscaba un goleador porque ya lo tiene. Wanchope es goleador”, agregó.

Además, reflexionó sobre los cuestionamientos que recibe por su estilo de juego. “Siempre sostengo que el fútbol por más pasional que sea no deja de ser un juego y un deporte. La opinión muchas veces varía por diez centímetros. Hasta que no cambiemos esa mentalidad, nos va a costar mucho crecer”, apuntó. “Prefiero que si el día de mañana alguien pregunta por mí diga que no hice goles pero que fui buena persona. No me gustaría que digan que hice 15 goles y que dividí el vestuario y fui mal compañero”, continuó.

Otras declaraciones de Soldano:

EL TÍTULO EN LA COPA DIEGO MARADONA: “Parece que teníamos que sufrir contra Banfield. Sino no valía. El fútbol argentino es cada vez más parejo. Hay equipos como Argentinos y Banfield que elevan la vara de las competencias. Ser bicampeones no es algo para desmerecer. Quizás no se cumplió el objetivo de la Copa Libertadores, pero con el tiempo esta consagración la vamos a valorar”.

EL BALANCE DEL AÑO DE BOCA: “A lo largo del año, Boca no me pareció un equipo al que le falte gol. Boca tiene mucho gol y muchas situaciones de gol”.

LA ELIMINACIÓN DE LA LIBERTADORES: “Los días entre Santos y Banfield fueron difíciles. Cuando el objetivo es grande, el golpe que te rompe la ilusión es muy duro. Tuvimos el peor partido del año y no pudimos tener revancha en la Libertadores. Nos dolió irnos así. Decir qué nos pasó con Santos es muy difícil. Todos lo que planeamos no salió. Son competencias en las cuales los errores los pagas con una eliminación”.

EL PLANTEL DE BOCA: “En Boca hay un grupo hermoso y muy unido. No hay titulares ni suplentes. Todos nos apoyamos. Ahí estuvo la clave. Nos merecíamos ganar un título. Era una caricia que merecíamos como grupo”.

SU FUTURO: “Mi deseo más allá de junio es quedarme en Boca porque soy hincha del club y siempre fue mi sueño jugar acá. Pero sé que me lo tengo que ganar porque Boca te exige día a día. Es tan grande que todo parece poco”.

LA COMPARACIÓN CON RIVER: “El momento de River no nos afecta en nada. Es más, nosotros somos los campeones. El resto de los equipos deben decir que se nos critica y siempre nos levantamos y peleamos. Esa es mi opinión personal”.


Cargando más...
A %d blogueros les gusta esto: