Canción actual

Title

Artist


Florencia Sánchez: “Para la AFA, el fútbol femenino es el último orejón del tarro”

Escrito por el 4 mayo 2020

“Me duele que muchas jugadoras no puedan vivir de esto, porque nos limitan”, dijo Sánchez.

Florencia Sánchez, delantera de Gimnasia, publicó una carta dónde lamenta el presente que vive el fútbol femenino luego de que haya circulado la noticia de que AFA cortaría los subsidios para los contratos con los clubes. Rápidamente, desde la institución salieron a desmentir esta versión, pero las idas y vuetas sólo generaron incertidumbre.

“Otra vez nos sentimos el último orejón del tarro. Otra vez, sentimos cómo los derechos ganados pueden derrumbarse en un santiamén”, dice el texto que compartió en las redes sociales. Por este motivo, la jugadora informó en Enganche que “no hubo un comunicado oficial de AFA” y que por eso “sintió la necesidad de escribir la carta”.

“No podemos decir que en el fútbol masculino pasa lo mismo. Si un jugador se queda sin club puede ir a jugar a muchísimos más. Queremos respeto en la comunicación con nosotras”, manifestó. Y agregó: “El fútbol femenino necesita más oportunidades. Todas las medidas que se tomen de ahora en más tiene que ir en pos de mejorar lo que se logró”.

“Si el salario universal es una opción, habría que verla, no la descarto. Cuando lo hablamos, no es por la moneda que nos podamos llevar, porque muchas jugamos por placer y amor, y tenemos que trabajar de otra cosa”, cerró Sánchez.


A %d blogueros les gusta esto: