Canción actual

Title

Artist


Fernando Rapallini, el VAR y los cambios de reglas

Escrito por el 13 abril 2020

“Los árbitros necesitarán el mismo tiempo de recuperación que los jugadores”, consideró Rapallini.

La International Football Association Board (IFAB) aprobó las nuevas normas del reglamento que entrarán en vigencia a partir del 1 de julio. En contacto con Una Moneda Al Aire, el árbitro argentino Fernando Rapallini detalló cuáles serán algunos de los cambios:

  • “Si el arquero se adelanta en los penales se hará un llamado de atención. No corre más la amonestación con tarjeta amarilla”.
  • “La mano se considerará falta hasta la altura de la manga de la camiseta. Es un límite muy fino. Si la pelota toca por arriba del punto de la vacuna no se va a considerar mano”.
  • “Si hay mano involuntaria de un delantero (o un jugador en ataque) dentro del área, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la jugada. No se va a marcar falta de inmediato. Si la jugada termina en gol, sí se anulará”.

Además, explicó: “El VAR tendrá permitido aconsejar sobre una jugada, pero el cobro será decisión absoluta del árbitro en cancha. Confío mucho en mi equipo, pero al tomar el consejo estoy influenciado por otra persona”.


A %d blogueros les gusta esto: