Ahora suena

Title

Artist


Federico Molinari y el recuerdo de Braian Toledo: “Era una persona increíble”

Escrito por el 27 febrero 2020

“Todo lo hizo con humildad”, dijo Federico sobre Braian.

Federico Molinari, gimnasta argentino, recordó a Braian Toledo quien falleció este jueves tras sufrir un accidente con su moto. “Él nunca se quedó en el lugar cómodo. Todo lo hizo con humildad y era un ejemplo de superación. Nos deja muchas enseñanzas y valores. Era una persona increíble”, destacó en Puede Pasar.

Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. Un año después, ya en la máxima categoría, obtuvo la de bronce en los Panamericanos de Guadalajara. Además, en 2012 se quedó con el oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, entre otros logros. También estableció un récord (nacional y sudamericano) de la categoría con un lanzamiento de 83,32 metros en el Mundial de Beijing.

Por su parte, Gustavo Osorio, formador y exentrenador de Braian, comentó: “Estuve 13 años con él. Lo cuidé y protegí. Me acompañó siempre y era como un hijo. No entiendo nada, era una persona hermosa. Mi medalla fue ver como creció, como luchó por lo suyo”.


A %d blogueros les gusta esto: