Canción actual

Title

Artist


Sebastián Abreu: “Pasar por el fútbol argentino es como ir al Coliseo Romano porque si salís vivo estás preparado para todo”

Escrito por el 6 junio 2020

‘El Loco’ es entrenador y futbolista al mismo tiempo en Boston River.

Sebastián Abreu, emblema histórico de la Selección Uruguaya de fútbol, reflejó en palabras metafóricas cómo se vive este deporte en Argentina. “Pasar por ahí es como ir al Coliseo Romano. Si salís vivo, estás preparado para todo. Tenés pasión, intención, juego y presión. Involucra todo en 90 minutos”, argumentó ‘El Loco’ en Tiempo Extra. Además, insistió: “Fue un aprendizaje el fútbol argentino. Me dio la posibilidad de saber que si iba a cualquier liga del mundo, iba a rendir”.

Por otra parte, analizó el momento que vive el fútbol charrúa y dijo: “Uruguay mantiene una esencia. La idea es depende como la veas, ahora presionamos y tenemos más la posesión del balón. Antes, nos replegábamos más atrás y jugábamos de contra”, reflexionó. “Los volantes que teníamos antes eran más de recuperación, de marca y defensivos. Después aparecieron los Valverde, los Bentancur, los Vecino o los Lodeiro un poquito más retrasados. En ese sentido, el ‘Maestro’ Tabárez fue encontrando los sistemas adecuados para estos jugadores”, enfatizó.

Para finalizar, sostuvo: “Es muy difícil encontrar mi mejor momento de la carrera. Son 25 años, es mucho tiempo. El año 2011 no es uno más, cumplí el sueño máximo de entrar en la historia de mi país saliendo campeón de América”.


A %d blogueros les gusta esto: