Canción actual

Title

Artist


Delfina Merino: “Veo Tokio 2020 como una oportunidad única para conseguir esa medalla dorada que todos queremos”

Escrito por el 21 junio 2020

Merino, referente de Las Leonas.

Delfina Merino, delantera de Las Leonas, se refirió a los próximos Juegos Olímpicos: “Veo Tokio 2020 como una oportunidad única de tratar de conseguir esa medalla dorada que todos queremos. Para llegar a eso, falta mucho trabajo por delante”, aseguró en Tanto Por Decir. Además, reveló: “Cuando supe que se suspendían, puse toda mi energía en terminar la carrera de derecho”. “Desde que terminé el colegio estudio en la UBA, siempre metiendo de a pocas materias porque la competencia me lo impedía. Lo que me dio la facultad es sacar un poco la cabeza del hockey. Si bien lo amo, a veces te da un respiro y me enriquece más”, enfatizó.

Por otra parte, recordó los Juegos Olímpicos anteriores y dijo: “Siempre se disfrutan, Rio 2016 fue así. También hubiera querido que fueran diferentes en lo deportivo. No esperábamos quedarnos afuera. No llegamos de la mejor manera física y eso influyó en el rendimiento”. Con respecto a la actualidad, sostuvo: “En el grupo somos casi 35 chicas entrenando y cada uno tiene su personalidad. Algunas están mentalmente más fuertes que otras. El que esté bien de la cabeza, va a salir mejor de esta situación. Las Leonas hace tiempo que son potencia mundial. Mantenerse durante 20 años a un buen nivel, no es poca cosa. Argentina es top y podría crecer mucho más todavía”.

Para finalizar, elogió a Luciana Aymar: “Es una jugadora que no se va a volver a repetir, salió ocho veces como la mejor del mundo. En el hockey es muy reconocida, pero afuera podría ser mucho más valorada. Ella contó que buscaba mejorar constantemente todos los días. Tengo una muy buena relación, aprendí mucho”, comentó Merino.

OTRAS DECLARACIONES

“Cuando me premiaron como la mejor jugadora del mundo, fue un gran momento. Me motivó mucho. Nunca soñé con ser la mejor, pero sí con jugar en Las Leonas”

Su situación amorosa con Lisandro Magallán: “La distancia no es fácil en una relación. Se extraña mucho y hace falta verse”.

“Hace dos meses que no veo a mi abuela de 93 años a la que estaba acostumbrada a ver todos los días. Esto no es nada fácil”.


A %d blogueros les gusta esto: