Canción actual

Title

Artist


Juan Carlos Olave: “Muchos rivales me tenían bronca por enfriar un poco los partidos”

Escrito por el 7 mayo 2020

Rosario Central era un equipo que me costaba enfrentar”, reconoció Olave.

Juan Carlos Olave, exarquero de Belgrano, recordó en Enganche sus años dorados vistiendo la camiseta del Pirata, habló del juego que tenía ese equipo y contó cómo tomó la decisión de retirarse. “Muchos rivales me tenían bronca por enfriar un poco los partidos. Éramos un equipo muy físico y me tomaba el tiempo para que mis compañeros pudieran recuperar el aire”, reconoció.

Y agregó: “Hay que tener algunas mañas para ayudar al equipo. Los árbitros me conocían y me decían ‘no te hagas el boludo’. En Bolivia los alcanzapelotas te daban la pelota automáticamente. En la altura, los rivales descansan cuando van a buscarla afuera. Ellos ya están entrenados para devolverla rápido”.

Por otra parte, reconoció cuales fueron los equipos que “más le costaba enfrentar”: “Rosario Central era uno de esos. La mayoría de las veces perdíamos. Con el Chelito Delgado y Lucho Figueroa tenían un equipazo. Los sufrí tanto con Belgrano como con Gimnasia“.

Por último, detalló cómo decidió alejarse de las canchas y reveló: “Un día llegué temprano a la concentración y mientras esperábamos al equipo me puse a charlar con tres compañeros que tenían la edad de mi hijo. Ahí me pregunté a mi mismo ‘¿qué hago acá?'”.


A %d blogueros les gusta esto: