Canción actual

Title

Artist


Alejandro Montecchia: “Jordan era como Maradona en Napoli, lo mirabas y sabías que algo bueno iba a pasar”

Escrito por el 22 abril 2020

“De chicos teníamos a Jordan, ahora tenemos a Ginobili como referente”, dijo Montecchia.

Alejandro Montecchia, exjugador básquet y campeón olímpico en Atenas 2004, recordó en Enganche su paso por la Selección Argentina, opinó sobre la posible presencia de Luis Scola en los próximos Juegos Olímpicos y hasta se animó a comparar a Michael Jordan con Diego Maradona. “Ver a Jordan en Chicago Bulls, era como ver al Napoli de Maradona, sabías que algo bueno iba a pasar”, manifestó.

“En esa época había muchos jugadores estrellas y queríamos imitarlos. Hace 30 años creíamos que ellos estaban muy lejos, y hoy cualquier jugador que se lo proponga puede llegar a jugar en la NBA“, remarcó Montecchia. Y agregó: “Los que seguíamos a Jordan conocíamos sus maneras y cuando se tenía que poner duro era bastante hiriente. El empujaba al equipo al máximo. Al presionar tanto a sus compañeros los hacía mejores”, reveló.

En relación a la posible participación de Scola en Tokio, remarcó: “Si se propone va a llegar y en un muy buen nivel. Es de esas personalidades que se tienen que si se exigen, llegan. Su cabeza lo va a movilizar para que esté de la mejor manera. Luifa es muy competidor, siempre fue así. Ojalá que pueda formar parte del equipo”.

Por ultimo recordó la hazaña lograda en Atenas y destacó a Rubén Magnano como entrenador: “Después de haber obtenido la medalla, me nació regalarle una réplica de la medalla dorada a Rubén, como agradecimiento por ser quien nos llevó a eso y por haberme marcado tanto. Sin dudas, es el referente N°1 que tuve en mi carrera”, sostuvo.


A %d blogueros les gusta esto: