Canción actual

Title

Artist


Coggi, Eder González y el reencuentro de dos rivales tras una pelea escandalosa

Escrito por el 14 octubre 2020

Coggi, González y una pelea que quedó en la historia.

Juan Coggi y Eder González protagonizaron en 1993 una pelea tan histórica como escandalosa y, años más tarde, se reencontraron y revelaron detalles inéditos. “Esa noche en Tucumán hubo mucha artimaña. Uno de los jueces resultó ser mi primo y fue él justamente quien me contó que le dieron 20 mil dólares a cada uno para darlo a Coggi como ganador. Él ya estaba noqueado, quedaba darle unos golpes y que el árbitro terminara la pelea, pero fue el mismo que lo ayudó”, expresó González en ADN Boxeo.

“Sé que Coggi no tuvo nada que ver, pero cuando me bajé del ring no tenía más ganas de nada y estaba muy decepcionado por todo lo que me habían hecho. No quedé resentido con el boxeo esa noche porque seguí entrenando con ganas, pero sí quedé mal con toda la vaina que me hicieron. Lo recuerdo con mucha impotencia. Para mí, Dios metió la mano esa noche porque si yo quedaba campeón, me mataban a mí y a mi familia. En Colombia ya estaba amenazado por cuestiones de contrato con mi apoderado a quien terminaron matando en Bogotá. No eran tiempos fáciles acá por ese entonces”, agregó.

Por su parte, Coggi destacó la amistad que construyó con su rival años después y admitió lo sucedido. “Eder y yo subimos a pelear, nada más. No tuvimos nada que ver y somos inocentes de todo. Por esa pelea me castigaron mucho en Argentina y no entendía por qué. Lo único que hice fue ponerme de pie y seguir peleando. Tiempo después, sentía con todo el corazón que Eder también se merecía esa revancha”, manifestó.


A %d blogueros les gusta esto: