Ahora suena

Title

Artist


Ricardo La Volpe y el partido definitorio entre Boca y Estudiantes en 2006: “Le dije a Macri…”

Escrito por el 24 abril 2020

“El técnico que más me marcó fue César Menotti”, contó La Volpe.

Ricardo La Volpe, exentrenador argentino, contó en Ataque Futbolero cuál fue el diálogo que mantuvo con Mauricio Macri, presidente de Boca en ese entonces, y Pedro Pompilio luego de perder el partido ante Estudiantes en el 2006. “Les dije que me iba porque no se podía perder ese campeonato. Fue la peor derrota de mi carrera, es difícil saber qué pasó”, manifestó.

Además, se refirió a la decisión de alejarse del trabajo de entrenador, y explicó: “Tomé la decisión de dejar de ser entrenador porque considero que las contrataciones no es largo plazo sino que es a base de resultados inmediatos”. Y agregó: “Decidí que si no hay algo serio, ya cumplí con las expectativas y los objetivos importantes. No estoy para discutir que el jugador tiene que ser profesional y rogarle que ponga todo en los partidos, ya me aburrió. Antes era más profesional”.

Por último, La Volpe se refirió al uso de la tecnología en fútbol y remarcó: “Si en la Argentina estuviera el VAR, el campeón de la Superliga hubiera sido River porque no le dieron un penal y le anularon un gol fuera de lugar”.


A %d blogueros les gusta esto: