Canción actual

Title

Artist


Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR: “El rugby nos prepara para el contacto físico, no para ser violentos”

Escrito por el 24 junio 2020

“No pensamos que estábamos tan encasillados socialmente”, admitió Rodriguez.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, opinó sobre la violencia en el rugby y puntualmente por el asesinato de Fernando Báez Sosa. “Veníamos monitoreando algunas situaciones con cierta preocupación. Nos encontramos con un asesinato brutal que nos sorprendió a todos. Esto generó un punto de inflexión en el pensamiento y en el abordaje de esta problemática”, aseguró. Y agregó: “El rugby es un deporte que nos prepara para el contacto físico, no para ser violentos”.

“Abrimos un período de escucha activa para lograr saber lo que nos estaba pasando y concluimos que teníamos que trabajar muy firme en esto y armar un plan a largo plazo. Los cambios culturales son necesarios dentro de nuestra comunidad”, informó Rodríguez. Además, adelantó que están “estudiando cambiar los códigos disciplinarios para encontrar sanciones deportivas por hechos por fuera del club”.

“El abordaje es múltiple. Hemos diseñado un programa que incluye temas de género. A veces, las instituciones y las comunidades no supimos aggiornarnos adecuadamente. Tenemos que reconocerlo, responsabilizarnos y resolverlo”, completó.

Por último, lamentó el resultado obtenido en las elecciones de la World Rugby: “Lo que ocurrió con Agustín Pichot fue de gran impacto. Terminó siendo una decepción interna, ya que no se alcanzó el éxito pese a tener el mejor de los proyectos. Y por otro lado, hizo una campaña formidable, sin recorrer las uniones pendientes. Es muy meritorio. Lo más importante es que el proyecto de Pichot le marcó la agenda al rugby mundial”.


A %d blogueros les gusta esto: