Canción actual

Título

Artista


Sofía Maccari, su regreso a Las Leonas y el recuerdo de Londres 2012: “Me llevó mucho tiempo valorar esa medalla”

Escrito por el 29 enero 2021

 “Juegue o no Tokio, para mí es un regalo con 36 años poder vivir eso”, señaló Maccari.

Tras ocho años de ausencia en Las Leonas, Sofía Maccari, volvió a vestir la camiseta Argentina el año pasado y contó sus sensaciones luego de su regreso. Además, reveló la intimidad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y reveló la charla que tuvieron con Luciana Aymar, capitana y referente del equipo, tras la obtención de la medalla de Plata luego de caer ante Holanda en la final.

“Sentí que se nos escapó y no lo valoramos tanto. El proceso olímpico es muy duro y habíamos perdido, pero Lucha nos remarcó: ‘En unos años esta medalla la van a valorar mucho. Quiéranla mucho porque muy poca gente la tiene y cuesta mucho conseguirla'”, contó Sofía en 20 Minutos. Y agregó: “Había algo que ese día no estuvo presente y me acuerdo de esa sensación. No sé qué palabra ponerle, pero cuando me levanté esa mañana sentía que algo faltaba y se notó después en el partido”.

Por otra parte, se refirió a su salida del conjunto albiceleste y manifestó: “Fue muy duro porque fue inesperado y de un día para el otro. Una situación que considero injusta por cosas internas que terminé pagando yo. Me costó mucho superarlo, porque me había costado entrar en el equipo”. Y completó: “Hoy que tengo la suerte de tener otro ciclo, entro al CeNARD con la cabeza en alto y eso es impagable. Juegue o no Tokio, para mí es un regalo con 36 años poder vivir eso”.

Para finalizar, se refirió a esta segunda oportunidad en Las Leonas y confesó como fue ese llamado: “No me lo esperaba. Fue una anécdota divertida porque cuando me llamaron dudé si me llamaban para el cuerpo técnico o para jugadora y no sabía si tenía que ir con la funda o la pizarra. Siempre seguí atenta y tratando de alentar a Las Leonas del club, pero nunca lo pensé como para volver al Seleccionado. Cuando me llamaron fue una sorpresa y me sentí y me siento bien. Lo estoy disfrutando un montón”. 


Cargando más...
A %d blogueros les gusta esto: